Primer plano Fernando Rivadulla

Me llamo Fernando Rivadulla. Actualmente vivo en un pueblecito cerca de la costa Pontevedresa (España)

Hace ya varias décadas que entré en contacto con la denominada “Escuela Interna” china (respiración, movimiento, meditación, desarrollo energético, etc.). La curiosidad me llevó a descubrir otro tipo de tradiciones que tenían como nexo en común eso que llamamos “Consciencia”.

Más de 15 años ya navegando y cartografiando los mapas mentales generadores de la personalidad sufriente, haciendo un completo catálogo de heridas y descubriendo su relación con el sufrimiento infantil, venciendo los múltiples mecanismos de protección, las corazas, los escudos y, como obvio resultado, estableciendo estrategias de abordaje y solución.

Todo ese trabajo tuvo como resultado le elaboración de una metodología propia, una manera de encontrar, recorrer y resolver esas heridas. Una batalla contra las emociones que me acabaron convirtiendo, casi sin querer, en un terapeuta especializado en el sufrimiento y la enfermedad. Todo lo que aprendí había que entregarlo.

Fernando Rivadulla

Curriculum

El diseño y desarrollo del método HBL se nutrieron de la investigación que durante años realicé sobre la Consciencia en el marco de las más importantes tradiciones orientales (Taoísta, budista, hinduista…), así como de mis experiencias y conocimientos sobre los estados alterados de consciencia (meditación, relajación, sofronización, terapia regresiva, etc.). En 2008, una vez que consideré que el método estaba totalmente completado, quedó formalmente inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Desde ese momento decidí ampliar mis conocimientos en materia terapéutica habida cuenta los problemas de salud que presentaban muchos de mis pacientes. Retomé los estudios y formación en Nueva Medicina Germánica (Javier Herráez, Teresa Ilari, Leonor Gallardo, Françoise Leduc, Simona Cella, etc.) para abordar más eficaz y eficientemente las enfermedades y dolencias desde el punto de vista emocional. Desde el 2016 la integración de estos conocimientos se ha convertido en una realidad y estoy mostrando, a través de conferencias, a profesionales y terapeutas de la N.M.G., las bases para una adecuada aplicación terapéutica en la consulta.

También integro en mi trabajo otro tipo de terapias en las que me he ido formando y que he considerado que son las más básicas, necesarias y eficaces para una correcta intervención biológica en el paciente. Así, en este sentido, me he formado como Técnico Superior en Nutrición Ortomolecular, Coaching Nutricional, Detox orgánico, Sales de Schüssler, Medicina Celular, Probioticoterapia, etc., así como otras que no practico pero que han contribuido a una visión terapéutica más amplia (acupuntura, bioenergética, Primeros Auxilios Psicológicos, etc.).

Otra de las herramientas que aplico en mi consulta es la terapia de Par biomagnético, una herramienta sencilla y muy eficaz que permite una intervención directa sobre el paciente cuando se hace necesario mejorar la calidad de vida y acelerar la curación.

También poseo una extensa formación en diversas escuelas y maestros relacionados con el Qigong y la bioenergética, así como titulación y acreditación suficiente para impartir clases y seminarios. Actualmente soy discípulo del maestro Sun Junqing, heredero de uno de los más importantes linajes taoístas, y profesor autorizado de Wubaomen Qigong.

Tampoco quiero dejar atrás mi faceta de conferenciante en la que tengo la oportunidad de mostrar públicamente mi trabajo y mi personal visión sobre lo que ha de ser la terapia emocional. La asociación Plural-21, una de las más importantes y respetables de este país me ha permitido expresarme, ofreciéndome su espacio y su confianza. Desde aquí mi más sincero agradecimiento.